Cóctel Stinger



Categoría | The Unforgettables

Tipología | After Dinner Cocktail

   Técnica | Stir & Strain

1 3/4 oz | 5 cl | Cognac

   3/4 oz | 2 cl | Crema de menta blanca

Vertir todos los ingredientes en un vaso mezclador ( mixing glass ) frio y lleno de hielo. Remover ( stirring ) con la cuchara de bar ( bar spoon ) y colar ( straining ) en una copa de cóctel helada.

“white mint and brandy shaken up together with cracked ice,” escribió en 1914 el poeta y escritor Joyce Kilmer, “make a good substitute for a cocktail.”

El cóctel tiene una larga historia y las primeras referencias de el, la encontramos en el libro "The Flowing bowl" de William Schmidt, del 1892. Aquí hay dos cócteles parecidos al Stinger; el Judge y el The Paymaster...




...en el libro "Modern American Drinks" de George J. Kappelerde, del 1985 encontramos el Brant Cocktail...



Pero después de esa referencia no se encuentran otras información debido al problema de la filoxera que al final del 1800 provoca la enfermedad de la vid europea y a la escasez en primer lugar del vino y de todos los destilados de uva como brandy, cognac y armagnac.
En 1913 en el libro " Straub's manual of mixed drinks " de Jacques Straub encontramos la primera referencia del cóctel con su nombre actual; Stinger...



...y de alli en adelante el nombre se mantuvo debido al éxito del cóctel, sobre todo en la época de la Ley Seca de los Estados Unidos, donde se cuenta el cóctel era muy requerido debido al hecho que la crema  de menta cubría el sabor de alcohol del cóctel. Después de la Ley Seca se siguió consumiendo como digestivo después de la comida. 

El escritor y periodista inglés Micheal Jackson afirmaba: " mientras que usted puede escoger su veneno, el brandy es la mejor opción por el Stinger ".


Comentarios