Tiki Era



Comenzó en 1934 en, Hollywood, Estados Unidos, con la apertura de Don The Beachcomber, un bar temático sobre la Polinesia. El dueño era Ernest Raymond Beaumont-Gantt, un joven de Luisiana que había navegado por todo el Sur del Pacífico. En el bar servía cócteles exóticos a base de diferentes tipos de ron mezclados con frutas, especias, jugos y jarabes. En realidad los cócteles eran " falsos tropicales " ya que lo mas exóticos era la atmósfera de los locales en que se vendían que tenían decoración de antorchas de fuego, muebles de mimbre, cascadas de interior, telas de colores brillantes y palmeras. El bar se convirtió pronto en el lugar predilecto de las estrellas de Hollywood haciendo crecer el negocio y la fama de Grantt, que cambió  su nombre en Donn Beach.

Don the Beachcomber


En 1937, Víctor Bergeron, más conocido como Trader Vic, después de conocer el bar de Donn Beach, adoptó el estilo Tiki para su restaurante en Oakland, que con el tiempo creció hasta convertirse en una cadena en todo el mundo; en el período de más fama de la cultura Tiki, en los años cincuenta y sesenta,  llego a tener 25 restaurantes Trader Vic en el mundo.

Trader Vic


Se cuenta que cuando Trader Vic fue a conocer Donn Beach, ese tenía miedo de el por su fino paladar que le permitía encontrar y replicar las recetas secretas de los cócteles de Donn Beach.


Comentarios