Cóctel Caipiroska de Fresas


Categoría | Contemporary Classics
Tipología | All Day Cocktail
   Técnica | Muddler

1 1/2 oz | 5cl | Vodka
1 1/2 oz | 5 cl | Jarabe de fresa
      1 cuchara | azúcar
            Media | Lima partida en cuatro trozos
                     2 | Fresas
En un vaso tumbler bajo, poner la mitad de una lima partida en cuatro trozos, el azúcar y las 2 fresas. Con el auxilio de una mano de mortero ( muddler ) machacar los ingredientes hasta que la lima y las fresas suelten todo su jugo. Vertir la vodka, el jarabe de fresa y rellenar el vaso con hielo picado. Remover con la cuchara de bar ( bar spoon ) " desde abajo hasta arriba ". Poner dos popote y decorar con fresas.
Aunque no es un cóctel oficial reconocido por el IBA ( Asociación Internacional de Bármanes ) es un cóctel muy famoso y apreciado en el mundo y es una variación del cóctel caipirinha. Se puede elaborar a partir de cualquier tipo de fruta y es excelente en verano o cuando hace muy calor.
Como no me gustan ( es solo mi idea ) los jarabes industrial, en cuanto pueda los hago yo mismo con la fruta de temporada que es mas sabrosa y así en cada temporada voy proponiendo el mismo cóctel pero de sabores diferentes. Hay quien ni usa jarabe y simplemente machaca la fruta deseada adentro, pero eso no me gusta ya que quedan trozos muy grandes que luego obstruien el popote además de que cada fruto es diferente en acidez y madurez y siempre hay que tener cuidado que no se pasen o sean frescos. Le agregó, como en este caso, nadamas dos fresas, más por la imagen y por el color que por un verdadero uso de ellas. Bueno cada uno tiene su idea y la respeto, simplemente propongo mi versión;
Pongo en el extractor un kilo de fresas y así obtengo ( en media ) 450 ml de jugo. A un lado en un cazo hago mi jarabe de azúcar juntando 300 gramos de azúcar y 150 ml de agua ( relación 2:1 ) y calentando muy despacito hasta que el azúcar se disuelve. No quiero que el azúcar llegue a ser caramelo así que lo caliento muy despacio y sigo removiendo. Ya que el jarabe este, lo incorporó al jugo de fresa y vierto todo en una botella que pongo en el refrigerador lista por el uso. 


Comentarios