1 oz | 3 cl | Campari
Vertir todos los ingredientes en un vaso old faschioned lleno de hielo. Remover (stirring) con la cuchara de bar (bar spoon). Adornar con media rodaja de naranja.
Gracias a la investigación histórica del bartender italiano Luca Picchi sabemos que el cóctel fue "inventado" por el Conte Camillo Negroni alrededor del año 1919 en el Caffè Casoni en Florencia. El Conte Negroni un día pidió al bartender del local Fosco Scarselli de editar su cóctel favorito el Americano, agregandole una parte de Ginebra por hacerlo más robusto y fuerte; desde entonces todos los clientes empezaron a pedir un cóctel Americano al "estilo del Conte Negroni", que con el tiempo se convirtió en el cóctel Negroni.
Para obtener un resultado perfecto recomiendo vertir los ingredientes según el orden: Ginebra luego el Campari y al fin el Vermouth rojo ya que según un recién estudio gracias a la diferencia de densidad de los ingredientes, se van a ir amalgamando y mezclando solos y de forma mejor (aunque siempre se recomienda una rápida removida con la cuchara de bar) por ese clásico de los aperitivos de Italia.
Comentarios
Publicar un comentario